¿Qué es un Community manager?
Publicado de Yoseimar Gutierrez en informacion · Sabado 04 Sep 2021 · 1:15
¿Qué es un Community manager?
Es una persona o equipo que Gestionar las redes sociales de empresas o personas o de una marca personal.El Community manager es una de las partes necesarias para crear un equipo de marketing en redes socialesEs el enlace entré una organización y su público.
Es el moderador de la marca a través de la distribución de contenido para crear así la presencia de la marca en internet.Es la voz entré el público y la empresa o viceversa ligada directamente a las relaciones públicas.Habilidades del Community manager
El Community manager debe tener ciertas habilidades indispensables: buena ortografía y redacción, análisis de métricas.Conocimiento en redes sociales, saber trabajar en equipo, saber definir y gestionar una matriz FODATrabajo en concretoSer un puente entre la marca y la comunidad.Saber manipular consultas y quejas con los clientes rápido y de forma eficaz. Planificar, publicar y definir contenidos que administra.Interactuar constantemente con los seguidores y personas nuevas para aumentar la taza de engagement o compromisoEstar al tanto de la opinión de la competenciaCrea y Gestiona perfiles en redes sociales.
¿Que no hace un Community manager?
Hoy día el Community manager es uno de los profesionales más solicitados a nivel mundial crear equipos de marketing en redes sociales.Sin embargo hay cosas que el Community manager no hace, y le pertenecen a otros miembros del equipo de marketing en redes sociales.El Community manager NO HACE ▶
- No define estrategias
- No segmenta el público
- No realiza una investigación de mercado
- No dirige crisis de reputación
- No apoya otras áreas de la empresa
- No edita
- No diseña
- No hace cuñas
- No crea web ni la actualiza
- No interpreta datos ni cambia estrategias.