ideas para levantar una carnicería

Vaya al Contenido

ideas para levantar una carnicería

"Agencia Web en Zaragoza: Potencia tu negocio online"
Publicado de José Gutiérrez en informacion · Domingo 01 Ago 2021 ·  4:15

La oportunidad de crear un negocio de carnicería online.

La época actual, con internet, ofrece nuevas e ilimitadas oportunidades que antes no existían y menos para los negocios de carnicería.

Hasta hace pocos años, si una persona tenía inquietudes por emprender en el sector de la carnicería, como en otros negocios, tenía que asumir elevados riesgos y gastos.

La única forma de emprender, de montar un negocio, era alquilar o comprar un local, adquirir mobiliario y existencias y pagar todos los trámites iniciales.

Al mismo tiempo, igual que requería de muchos recursos económicos exigía nuestro tiempo.

Por contra, los beneficios potenciales se verían bastante limitados, ya que nuestros clientes potenciales se reducían a las personas que se encontraran en el barrio o la ciudad.

Según los últimos datos de los periódicos digitales, nos muestra que más del 74% de los clientes ya son digitales, cifra lo suficientemente importante como para subirse al carro del negocio online.

El objetivo es combinar el factor humano con la tecnología y los distintos canales digitales para portal charcuteros adaptarse a las preferencias del consumidor.

Y así de este modo, poder interactuar con él a través del medio que prefiera en cada momento.

Porqué elegir un portal web.

Hoy en día tener un negocio online  dentro del sector cárnico dispone de muchas ventajas.

¿Quieres crear una tienda de carnicería online?

Te podemos ayudar creando tu tienda online y consiguiendo así ampliar tus ventas.
Solicita una consulta

Tienda online en el sector de la carne

así que es el momento perfecto para crear por fin tu tienda online.

La apuesta por la comercialización online de carne es una oportunidad que tanto grandes cadenas de alimentación como distribuidores especializados, comercios locales y productores están intentando aprovechar.

La venta online se concibe además como una herramienta con la que afrontar algunos de los retos que se le presentan al sector de la carne, como la comunicación sobre su contribución a una dieta saludable o sobre su impacto ambiental. “El objetivo es tener la oferta suficiente de este tipo de producción para dar respuesta a una demanda creciente”, señalan.

La venta online es una oportunidad de negocio también para distribuidores especialistas, comercios locales o productores cárnicos.

En los últimos años, muchos han logrado en internet un portal directo al consumidor que ha llegado a ser en algún caso incluso más importante que la venta tradicional.

Juan José es la cuarta generación de una familia de carniceros que ha visto en internet una oportunidad para potenciar las ventas.

Tras una apuesta decidida por la promoción en redes sociales, el comercio online centra hoy el volumen de ventas de su empresa, representando el 80% de la facturación.

La calidad de la carne y la apuesta por productos diferenciados son las bases sobre las que busca asentarse el mercado de la carne en internet.

“El consumidor busca carne de calidad y especiales”, explica José, en base a su propia experiencia. Chuletones, hamburguesas de calidad o embutido son algunas de las piezas con mayor demanda en este comercio online.

“La venta online permite un beneficio mutuo a ganaderos y consumidores”


Los productores también están aprovechando internet para comercializar directamente su carne.

La venta online es la mejor forma de hacerlo posible

Ventana al consumidor

Una de las potencialidades de internet es el flujo de comunicación que permite, poniendo en contacto directo al consumidor con sus proveedores, una oportunidad que muchos en el sector valoran. “La venta online te permite un contacto directo con el consumidor que, de otra forma, es difícil conseguir y que valoramos por la información que nos aporta”.

El perfil del consumidor de carne en internet es el de un cliente exigente que prima la calidad del producto frente al precio, ya que valora también la exclusividad.

El consumidor mayoritario de la venta online suelen ser hombres de entre 35 y 45 años que aprecian las carnes de calidad, según indican los proveedores y pequeños distribuidores consultados.

Beneficios de crear tu tienda de carnicería online:

• Abierto al público las 24h.

• Sin limitaciones geográficas, tú elijes tus zonas de distribución

• Te hará aumentar los clientes.

• Gestión sencilla y rápida.

• Reduce gastos.

• Permite estudiar a tus clientes.

• Aumenta la visibilidad de tu negocio.

• Mejor servicio a la Comunidad


Si tienes un local a la calle y hay otra época de confinamiento o cuarentena donde no puedas abrir tu carnicería, tener una carnicería online es una excelente opción.

El usuario quiere saber y conocer más y mejor lo que compran, por lo tanto tener una página web debería formar parte de tu plan de negocio, o de tu presupuesto destinado a publicidad.

La revolución tecnológica ha cambiado la forma en la que trabajamos, hemos sustituido el papel por el mail, los asientos en libros de cuentas por programas de gestión contable, las reuniones las hacemos mediante video conferencias, pagamos con el móvil, usamos DNI electrónico para identificarnos y hacer gestiones administrativas, si somos conscientes de este cambio ¿por qué no adaptas tu empresa también al cambio? Tener un sitio web de información y contacto, te acerca al cliente, y abre oportunidades a tu negocio.

¿CÓMO DEBE SER LA PÁGINA WEB DE MI NEGOCIO?

Tiene que ser adaptable a dispositivos móviles, esa debe ser tu primera exigencia, Internet es móvil más que nunca, esperamos que a día de hoy, nadie se atreva hacer una página web que no se adapte a las pantallas de estos dispositivos inteligentes.
Tu web tiene que ser social, y cuando nos referimos a social no nos estamos refiriendo a es estar enlazada a tus redes sociales (que debe, si las tienes), debe permitir la conversación con tu cliente, esto lo consigues con un blog, donde puedes compartir novedades, hacer encuestas, ofrecer consejos de uso y conocer la opinión de tus clientes mediante comentarios públicos, esto es valioso para tu empresa, conocer a tus clientes te puede ayudar a encontrar nichos de mercado, donde poder crecer con más facilidad y menos competencia; también ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de los usuarios.
Muchos negocios de éxito basan la mayor parte de su potencial en la calidad del producto/servicio y en generar una excelente experiencia al usuario, buscan que se produzca el efecto viral del boca a boca, es decir, el cliente satisfecho recomienda tu producto, evangeliza tu marca y te facilita la captación de nuevos clientes.
¿Imaginas el alcance en Internet?
Solicita una consulta y comienza a elevar tu carnicería a otro nivel





Teléfono: +34 976780481  /  Móvil: +34 641527686  
Contáctanos
Un sitio web bien hecho es la mejor inversión que puedes hacer
Tu negocio abierto 24  horas y visible a todo el mundo
Solo depende de ti si lo conviertes en un gasto o en un socio silencioso
Teléfono: +34 976780481  
Móvil: +34 641527686  
Regreso al contenido