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Publicado de Daniela Gutierrez en informacion · Domingo 04 Sep 2022 ·  2:00

Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales. Con el Content Marketing, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto.

   Esto quiere decir que el Marketing de Contenido (o Content Marketing) es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener un futuro cliente. Es el combustible del Inbound Marketing.

   Esto consiste en mantener informadas a las personas para hacer que, futuramente, no sólo respeten tu marca y la tengan como referencia, si no para que también se conviertan en clientes de tu empresa.


      Se puede decir que el significado de Marketing de Contenido es relativamente nuevo. Fue solamente en este nuevo siglo que ese concepto fue forjado y comenzaron a ser realizados estudios, análisis y experimentos.
     Sin embargo, sus aplicaciones ya eran realidad incluso antes de la era digital. Así es, el Marketing de Contenido offline existe. ¡Y desde hace mucho tiempo atrás!
   Pero, ¿cómo? ¿Marketing de Contenido no forma parte del Inbound Marketing? ¿Cómo podría existir antes de la ascensión de internet?
  Vamos a contextualizar históricamente con un ejemplo clásico.

  Vamos un ejemplo de marketing de contenidos

En 1895, John Deere, empresa líder en el segmento de máquinas agrícolas, publicó la primera edición de la revista “The Furrow”. La publicación sigue en circulación hasta el día de hoy y está focada en asuntos relacionados a agricultura.
  Con esa revista, John Deere se arriesgó y optó por compartir contenido con el público interesado en agricultura en vez de, simplemente, crear anuncios “empujando” los productos que son fabricados por la empresa.
  Es verdad que ni todos los lectores de la revista poseían tractores de John Deere, pero al consumir la información de la marca, podrían descubrir males que juzgaban ser inexistentes hasta entonces. Y al sentir la necesidad de hacer una compra, optarían por una marca de confianza.
O sea, la revista cumple exactamente el propósito del concepto: educar al público, ganar autoridad en el tema e influenciar en la decisión de compra. Es uno de los primeros registros de Marketing de Contenido y, desde entonces, varias marcas han hecho uso de la práctica.
  En resumen el Marketing de Contenido es hablar sobre tu nicho de mercado. Diferente de una nota publicitaria hecha por una asesoría de prensa o del marketing tradicional.

Vamos un ejemplo de tipos de  marketing de contenidos Actual

Por ejemplo esto que usted está leyendo es marketing de contenido.
    Ya que en este momento no le ofrecemos nada a la venta solo queremos hacerle saber qué y cuáles son los tipos de márquetin podemos usar para crear una campaña para una empresa que quiera posesionarse en el mercado  también está el Marketing para Móvil, Marketing conversacional, Marketing de Contenidos, Marketing de Influencia, Marketing para E-Commerce, Marketing Redes Sociales



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