Marketing de Influencia

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Marketing de Influencia

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Publicado de Daniela Gutierrez en informacion · Domingo 04 Sep 2022 ·  2:45

Marketing de Influencia

¿Qué es el marketing de influencia?

  Actualmente Son conocidos como influencers.
Uno de los mejores canales para que las marcas se comuniquen con su público son ellos. Las tendencias en marketing de influencia apuntan hacia una dinámica donde las marcas establecen partnerships, es decir, estrategias de colaboración a mediano y a largo plazo.
 Estas no están basadas solo en la remuneración económica, sino también en los valores. El marketing de influencia emplea una serie de técnicas que permiten alcanzar a las audiencias de las plataformas digitales a través de la colaboración de las marcas con los líderes de opinión. Seguramente hayas visto a infinidad de personas patrocinar todo tipo de productos: ropa, cosmética, productos de alimentación, restaurantes, centros de estética y un larguísimo etcétera.
 Aun así, el marketing de influencia no se reduce únicamente a las publicaciones patrocinadas y a los anuncios de Instagram o TikTok.
   Esta estrategia de marketing también se encuentra en plataformas como Twitch. En sus inicios, en esta red social nació como plataforma para retransmitir eSports y otros directos relacionados con el sector; sin embargo, en la actualidad hay muchos streamers cuya actividad no tiene nada que ver con los videojuegos.
   Cada día, las marcas tienen que esforzarse para encontrar nuevos partners con los que colaborar y construir una comunidad de usuarios cuyos principios estén alineados.
  Además, es muy importante que las marcas tengan en cuenta el rol de superfans de los consumidores. Esto será de gran ayuda para diseñar acciones exclusivas y estrategias de fidelización efectivas.

  Beneficios del marketing de influencia en redes sociales:

   El marketing de influencia permite que las marcas puedan utilizar canales frecuentados por millones de usuarios para la promoción de los productos. Además, estos canales tienen una gran cantidad de criterios de segmentación, que otros tradicionales como la televisión o la radio no permiten.

   En las redes sociales las marcas pueden segmentar por datos demográficos, pero también por estilos de vida, clase social, poder adquisitivo, intereses, etcétera. Por lo tanto, es más probable que las marcas alcancen a sus públicos a través de los influencers en redes sociales.
Por otro lado, los canales digitales tienen una alta tasa de engagement, por lo que las estrategias implementadas en estos canales suelen ser efectivas y generar interacción desde el principio.
  A continuación

resumimos los beneficios de una estrategia de marketing de influencia:

  Proporciona una mayor confianza a los usuarios, ya que el marketing de influencers actúa parecido a un boca a boca, pero con líderes de opinión.
  Los consumidores confían más en los consumidores que en las marcas.
  Los influencers tienen más capacidad para convencer, ya que sus seguidores suelen idolatrar o admirar su personalidad o su estilo de vida y estos quieren “imitarles”, en cierto modo.
  El contenido creado por influencers suele tener mejor resultados que el producido por la propia marca. Estos tienen una gran capacidad para hacer llegar mensajes a su audiencia y saben qué tipo de personas les siguen.
  El contenido se puede modificar en función de la campaña, pero la identidad del influencer siempre permanece.

Vamos un ejemplo de tipos de  Marketing de Influencia Actual

Ejemplo:
Cuando un influencie  comenta que tal perfume tiene un olor irresistible esto ya lo captan los seguidores de tal persona o cuando una persona conocida en un ramo especifico por ejemplo:    es una persona conocida por ser uno de los mejores tipos para enseñar respecto al seo y estrategias de marketing y otras cosas SI ÉL DICE YO USO TAL PROGRAMA para verificar tal acción seguro que muchas personas van a usar ese programa ya que sabemos que los resultados de  son visible y si el los usa nosotros los que estamos en el mundo del seo también queremos probarlo. Es sencillo si un Influencia habla y recomienda tu producto seguro que traerás más clientes potenciales a tu empresa.
   Para crear una campaña para una empresa que quiera posesionarse en el mercado  también está el Marketing para Móvil, Marketing conversacional, Marketing de Contenidos, Marketing de Influencia, Marketing para E-Commerce, Marketing Redes Sociales




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