Porque llevar mi ferretería al internet

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Porque llevar mi ferretería al internet

"Agencia Web en Zaragoza: Potencia tu negocio online"
Publicado de José Gutiérrez en informacion · Martes 29 Jun 2021 ·  4:30

Existen muchas razones para tener tu ferretería online

  Usted amigo ferretero no tiene ni la menor idea del potencial que tiene su negocio, ya que las ferreterías cuentan con inventarios de mercancía que en algunas oportunidades tiene años que no se mueven esos productos, y es total mente seguro que usted no lo compro con la finalidad de tenerlo almacenado por años solo que se van quedando rezagados por la cantidad de productos que manejan, le cuento que  hoy existen miles de personas buscando ese producto solo que no saben que usted lo tiene.
Piense un poco, cuantos productos tiene en su tienda que pasan los dos o más años de almacenado.
¿Ya lo pensó?
 ¿Le gustaría venderlos y renovar el inventario por productos de mayor rotación? Este es el momento.
No permita que el tiempo siga pasando y su dinero pierda valor, ya que un producto que no se vende en el tiempo esperado lo que genera es pérdida: Primero espacio de almacenaje. Segundo deterioro del producto o por lo menos de los envoltorios. Y tercero y no menos importante usted comienza a descapitalizarse.

   !No le ha pasado que un producto muy viejo lo termina vendiendo muy barato! para no perderlo todo o por pensar que si no lo vende ese día tendrá que esperar 2 o 3 años más con el mismo producto.
Con una ferretería online
Esto no sucede, ya que cada producto lo encontraran las personas que lo necesita en el sitio que usted dispone.
VENTAJAS
Amplía el tamaño de tu mercado.
Con una tienda online ampliaras tu mercado de local a global. Los clientes podrán acceder a ella desde cualquier lugar, tú decides si quieres cobertura regional, nacional o internacional.

24 horas todos los días del año.
No dependerás de los horarios de tu tienda física ni obligarás a tus clientes a desplazarse o a esperas innecesarias.

Aumenta el tamaño de los pedidos.
Cuando hablamos de suministros industriales y ferretería online, hablamos de miles de referencias. Es imposible comunicar a un cliente en una conversación todas las novedades del catálogo, cambios, ofertas, etc. Pero, si tus clientes tienen acceso a toda la información, el tamaño de los pedidos aumentará.

Aligera el proceso de venta.
En la venta online el cliente busca y compra los artículos que más se adaptan a sus necesidades, conociendo en el momento precio y disponibilidad. El proceso se agiliza considerablemente.

Tus clientes actuales y futuros ya están en internet.
¿Monitorizas a la competencia? Una consulta rápida en el buscador y descubrirás que es una realidad. Muchas empresas ya han tomado la decisión y están vendiendo y comprando en internet. Recuerda que el comercio online crece vertiginosamente y nadie debería perder esta oportunidad. El 94% de los compradores, online u offline, buscan siempre en internet antes de realizar sus pedidos, y ya cerca de un 40% reconoce trabajar con sus proveedores a través de internet.

Conoce mejor a tus clientes.
A través de la analítica web podrás conocer mejor a tus clientes y orientar así tus promociones o campañas de marketing. Cuanto más sepas sobre tus clientes, mejor podrás cubrir sus necesidades.

Vende más con menos inversión.
El aumento de tus ventas no se basa en la ampliación de tu negocio físico ni en abrir nuevas tiendas en otras zonas geográficas, lo que te evitará grandes costes fijos. Con tu ferretería online podrás centrarte en ofrecer una excelente y rápida atención al cliente y un eficaz servicio de envío de los pedidos.

Ofrecer promociones
  El aniversario de la ferretería nos  brindan la oportunidad de ofrecer  descuentos especiales, al mismo tiempo aprovechando las fechas de mayor relevancia del sitio donde se encuentran, por ejemplo: el aniversario del municipio o estado el que sea más relevante.
 En el momento de estableces los descuentos en estas fechas especiales, debemos hacerle ver al cliente que ese precio no volverá por lómenos hasta que vuelva una promoción significativa, ya que si un cliente compra un producto de oferta y luego lo ve al mismo precio perderá por completo credibilidad de sus ofertas y dejaran de tener resultados las promociones. Se recomienda ofrecer promociones espaciales  al menos 4 veces al año  y un máximo de 6, esto crea expectativa y los cliente se preparan para esas fechas y podríamos convertir esta fecha en los años venideros en nuestras mejores épocas del año, sin importar la condición que vivamos a nuestro alrededor.
La importancia del marketing de una ferretería es crucial.
  Por qué decimos esto. imagínese que tenemos pensado vender un producto que tiene un precio regular de unos 65$ todo el año y en una facha especial hacemos un acuerdo con el proveedor y logramos un precio sensacional pero nos piden que compremos una cantidad considerada del producto, luego de la negociación creamos la oferta lo venderemos en 29$ solo esta semana.
 La oferta parece tentadora ¿cierto? entonces que necesitamos para que la promoción tenga éxito, ya que si nadie sabe que la tendremos, lo más seguro es que solo la aprovecharan los clientes habituales y no lograremos vender una cantidad considerable que cubra nuestras expectativas.
¿Que hacer?
  Usa imágenes originales y de calidad para promocionar tus productos.
Recuerda que los clientes anhelan ver los productos desde distintos ángulos.
Utiliza descripciones originales en tus productos.
Además de ofrecer la información sobre el producto  mediante el blog.

  La publicidad de tu ferretería debe dirigirse a los clientes potenciales.
¿Quienes son los clientes potenciales?
      • Los que vivan o trabajes cerca de tu ferretería
      • Los que necesitan tu producto
      • Los que podrían necesitarlo
      • Los que tiene la decisión de compra en el momento de tomar decisiones
      • Los que poseen la capacidad económica para comprar el producto que ofreces  
Y esto se logra de dos maneras, una con SEO la mejor y más económica a largo plazo y Dos publicidad paga, las mejores de todas ellas son

En el caso de Facebook Ads, tendrás la oportunidad de enfocar los anuncios en las personas, género, edad, que desees. Esta es una de las ventajas de Facebook, allí estarías pagando por visibilidad o por acciones de las personas (clics). Y si se sabe llegar al público correcto mediante un excelente filtro, se pueden conseguir excelentes resultados.

Google Adwords es otra excente opción, tal vez la mejor de todas. Si no tenemos un buen posicionamiento, Google Adwords nos permitirá aparecer en los primeros resultados de búsquedas. Esto mediante un anuncio publicitario a modo de resultado de búsqueda.

Lo bueno de Google Adwords es que el precio de cada clic es medido por una especie de subasta entre anunciantes. Así que si descubres un nicho sin competencia el costo del clic será relativamente barato



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